Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Emisora del Sur
Emisora del Sur
Radio Nacional
CX30
MEDIO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVO
Rebelión
La República
La República
Brecha
Brecha

No estás conectado. Conéctate o registrate

¡¡VIVA LOS CHANCHOS!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Empty ¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Miér Jun 03, 2009 4:12 pm

María Cristina Weber

María Cristina Weber

Hasta dónde hemos llegado los seres humanos. No sólo que hemos olvidado el cuidado de nuestro grán hogar: EL PLANETA; sino que también hemos olvidado el cuidar nuestra propia persona. El ver en los informativos a la Ministra de Salud Pública explicándonos que antes de comer debemos lavarnos las manos nos da la muestra de a qué extremo hemos llegado.
Tenía que llegar una gripe con marquetin coomo ésta para sacar del fondo de los baules los más primarios hábitos de higiene.
El uso del alcohol: Recuerdo en mi infancia "prehistoria y oriente" al decir del Dr. Lillo, cuando se llamaba al médico a domicilio, se le esperaba con el alcohol para sus manos antes y después de atender al enfermo. Recuerdo una vez que el Dr. le dijo a mi mamá "no gracias sino me quedo sin trabajo" por supuesto que en broma.
Estas eran las pequeñas cosas de la cultura general que hemos ido dejando de lado, y finalmente olvidando.
Ahora me pregunto ¿será casual, o algo o alguien se ha encargado de poner manto de olvido sobre esos ábitos?. ¿Serán los laboratorios los que ahora dicen "NO GRACIAS SI NO NOS QUEDAMOS SIN PODER VENDER LOS ANTIVIRALES".
Un besote. Se despertó mi nieta, la dejo por acá.
Cristina de Villa Colón What a Face

2¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Empty Re: ¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Jue Jun 04, 2009 9:56 am

naty de maroñas

naty de maroñas

Cuanta verdad en lo que dices, es probable si que le estemos engordando el negocio a los laboratorios, pero ¡Cuidado! es pura responsabilidad nuestra, de las familias que están en vías de extinción, creo que debemos pensar cuanto tiempo le dedicamos a nuestros niños, a los hábitos y a los valores, cuales son las prioridades que tenemos en nuestra vida.Yo soy vista como bicho raro mas de una vez porque "con lo brillante que era" estoy trabajando cuidando una niña en casa y haciendo tareas de limpieza o cocina para estar con mis hijas. Y estoy llena de felicidad, encaro cada día como un desafío hermoso, y dos gracias a la vida por ellas y por encontrar la forma de que me vean como una mamá trabajadora, solidaria, humilde y muy muy presente, que se yo! perdón Cristina, me fui por las ramas, pero bueno, en fin, te mando un abrazo grande y a todos los gatos de por aquí. I love you
María Cristina Weber escribió:Hasta dónde hemos llegado los seres humanos. No sólo que hemos olvidado el cuidado de nuestro grán hogar: EL PLANETA; sino que también hemos olvidado el cuidar nuestra propia persona. El ver en los informativos a la Ministra de Salud Pública explicándonos que antes de comer debemos lavarnos las manos nos da la muestra de a qué extremo hemos llegado.
Tenía que llegar una gripe con marquetin coomo ésta para sacar del fondo de los baules los más primarios hábitos de higiene.
El uso del alcohol: Recuerdo en mi infancia "prehistoria y oriente" al decir del Dr. Lillo, cuando se llamaba al médico a domicilio, se le esperaba con el alcohol para sus manos antes y después de atender al enfermo. Recuerdo una vez que el Dr. le dijo a mi mamá "no gracias sino me quedo sin trabajo" por supuesto que en broma.
Estas eran las pequeñas cosas de la cultura general que hemos ido dejando de lado, y finalmente olvidando.
Ahora me pregunto ¿será casual, o algo o alguien se ha encargado de poner manto de olvido sobre esos ábitos?. ¿Serán los laboratorios los que ahora dicen "NO GRACIAS SI NO NOS QUEDAMOS SIN PODER VENDER LOS ANTIVIRALES".
Un besote. Se despertó mi nieta, la dejo por acá.
Cristina de Villa Colón What a Face

3¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Empty Estamos a tiempo???? Vie Jun 05, 2009 12:37 am

María Cristina Weber

María Cristina Weber

Naty, creo que contar álgo de nuestra vida de lo que estamos orgullosas, no está nada mal y menos si al publicarlo lo pueden ver otras mamás como tú,que puedan creer que cuidar niños ajenos es un trabajo insignificante, yo lo hice (eran tres hermanos terribles), que el único diálogo que conocían era el de la violencia. Al principio me las ví negras pero lo tomé como todo un desafío, y sólo con buenos modos y explicaciones, antes de un mes eran otros. Lamentablemente la tarea de educar a los hijos se toma como una más de las de la casa, pero es la más importante, la más dificil y la que insume más tiempo, no sólo a diario sino a lo largo de la vida, pués verás al pasar los años que estarás toda tu vida enseñándole algo a tus hijos. Tengan ellos los estudios que tengan, siempre tendremos que explicarles cosas de la vida que sólo se aprenden con los años.
Y justamente los ábitos de higiene, de respeto hacia ellos y de ellos para con los demás, alimentarios, son las pequeñas grandes cosas que sólo se aprenden en el hogar.
Si nos remitimos nuevamente a la gripe "top", me asombró oir a los niños que entrevistó la T.V. comentaban felices el limpiarse con alcohol porque era más fácil que con jabón. Como si fuera sustituto uno del otro y no uno y luego el otro.
En tanto estemos a tiempo de apoyar a un niño, nuestro o ageno, no debemos perder la oportunidad de hacerlo, de lo contrario podemos llegar a arr Very Happy epentirnos . Y te puedo asegurar que no hay gratificación mayor que el amor de un NIÑO.
Un besote,. Cristina.

4¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Empty Re: ¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Vie Jun 05, 2009 6:33 am

andrea conte



estoy totalmente de acuerdo con ambas y hago mias las palabras de naty la familia se extingue...y ahi esta la clave..tengo cerca mio una familia "tipo"dos niños ..niña y niño todo "perfecto"pero aqui en españa los niños van a la escuela de 9 a5 hasta ahora vamos bien me parece mucho pero me diran por lo menos no estan en la calle o solos como en nuestro pais y tienen razon yo tenia que dejar solas a las mias toda la tarde por trabajar bueno luego cuando salen la abuela los va a buscar y en la calle de camino..se comen un refuerzo y van a repaso(maestra particular)para los prehistoricos como yo llegan a casa a las 7 piensen bañarse comer que estan con sus padres???y estos estan cansados!!!!esto es por esa famosa fiebre de oro que tenemos de eso "tener" cuanto mas tenemos mas queremos yo aqui conoci a un empresario..dueño de un restaurant vendedor de piezas informaticas y vaya a saber cuanto mas...y saben que me dijo....que extrañaba cuando era niño y no tenian nada y que su padre al volver de cuidar las vacas(era a lo que se dedicaban)trajera escondida en su bolsillo una nuez...que por supuesto la habia juntado por ahi en el campo esa nuez sentado en la cocina con sus padres mientras hablaban de como fue su dia era mas sabrosa que la mejor comida en el mejor restaurant me decia ese hombre el me decia mi padre jamas tuvo estres!!! ...y yo pienso que eso es lo que hemos perdido el tiempo ...el tiempo de estar con ellos ...de hablar ..y a vos naty yo que perdi la infancia de mis hijas por trabajar todo el dia y ahora su paso a la adultez tan lejos ..te digo que te felicito!!!que no abandones lo que ha ti te da placer por lo que digan ..la vida es una y lo que haces es maravilloso mi hija sempre dijo que queria una carrera y hacia alla va pero sabes siempre me dice que cuando tenga hijos...no va a trabajar es su manera de decirme lo se que le hice falta quiero ser madre!!!me dice como susanita!!!!jaja y saben que susanita tenia razon....ojala mi hija pueda ser una susanita feliz...

5¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Empty Re: ¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Vie Jun 05, 2009 1:45 pm

naty de maroñas

naty de maroñas

uuuy, andrea, gracias!!!! me llegaron al corazón tus palabras, eso es la vida andrea, tratar de hacer lo que sentimos que es mejor en cada etapa, yo estuve un año y medio trabajando 14 horas cuando mi hija Milay que hoy tiene 7 años tenía 1 y medio y ´no imaginas el esfuerzo que hacía para tener los ojos abiertos a la noche para compartir un ratito con ella, por eso me inventé todo esto ahora, y si soy feliz, muy feliz, y puedo llevarlas y traerlas y hacer los deberes y llevarlas a que hagan un deporte..... pero tu hija que como tú y como yo y como las mías tambien , claro que algo les ha faltado, pero estoy segura que les ha sobrado amor y que las has criado con valores, y bueno, ahi vamos, tratando de hacer lo mejor siempre, creo que sin duda eso nos une a todos estos gatos que andamos por aquí, que siempre nos estamos cuestionando, que AMAMOS, que nos comprometemos, que luchamos, que estamos siempre atentos a no perder los valores. Gracias Jorge, gracias Alpargata y gracias a todos por estar por aquí, Como siempre..... esto me hace mucho bien, les agradezco de corazón !
andrea conte escribió:estoy totalmente de acuerdo con ambas y hago mias las palabras de naty la familia se extingue...y ahi esta la clave..tengo cerca mio una familia "tipo"dos niños ..niña y niño todo "perfecto"pero aqui en españa los niños van a la escuela de 9 a5 hasta ahora vamos bien me parece mucho pero me diran por lo menos no estan en la calle o solos como en nuestro pais y tienen razon yo tenia que dejar solas a las mias toda la tarde por trabajar bueno luego cuando salen la abuela los va a buscar y en la calle de camino..se comen un refuerzo y van a repaso(maestra particular)para los prehistoricos como yo llegan a casa a las 7 piensen bañarse comer que estan con sus padres???y estos estan cansados!!!!esto es por esa famosa fiebre de oro que tenemos de eso "tener" cuanto mas tenemos mas queremos yo aqui conoci a un empresario..dueño de un restaurant vendedor de piezas informaticas y vaya a saber cuanto mas...y saben que me dijo....que extrañaba cuando era niño y no tenian nada y que su padre al volver de cuidar las vacas(era a lo que se dedicaban)trajera escondida en su bolsillo una nuez...que por supuesto la habia juntado por ahi en el campo esa nuez sentado en la cocina con sus padres mientras hablaban de como fue su dia era mas sabrosa que la mejor comida en el mejor restaurant me decia ese hombre el me decia mi padre jamas tuvo estres!!! ...y yo pienso que eso es lo que hemos perdido el tiempo ...el tiempo de estar con ellos ...de hablar ..y a vos naty yo que perdi la infancia de mis hijas por trabajar todo el dia y ahora su paso a la adultez tan lejos ..te digo que te felicito!!!que no abandones lo que ha ti te da placer por lo que digan ..la vida es una y lo que haces es maravilloso mi hija sempre dijo que queria una carrera y hacia alla va pero sabes siempre me dice que cuando tenga hijos...no va a trabajar es su manera de decirme lo se que le hice falta quiero ser madre!!!me dice como susanita!!!!jaja y saben que susanita tenia razon....ojala mi hija pueda ser una susanita feliz...

6¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Empty Re: ¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Vie Jun 05, 2009 1:48 pm

naty de maroñas

naty de maroñas

Gracias María Cristina, muchas gracias por tus palabras y tu apoyo que de verdad valoro mucho, te mando un beso grade!
María Cristina Weber escribió:Naty, creo que contar álgo de nuestra vida de lo que estamos orgullosas, no está nada mal y menos si al publicarlo lo pueden ver otras mamás como tú,que puedan creer que cuidar niños ajenos es un trabajo insignificante, yo lo hice (eran tres hermanos terribles), que el único diálogo que conocían era el de la violencia. Al principio me las ví negras pero lo tomé como todo un desafío, y sólo con buenos modos y explicaciones, antes de un mes eran otros. Lamentablemente la tarea de educar a los hijos se toma como una más de las de la casa, pero es la más importante, la más dificil y la que insume más tiempo, no sólo a diario sino a lo largo de la vida, pués verás al pasar los años que estarás toda tu vida enseñándole algo a tus hijos. Tengan ellos los estudios que tengan, siempre tendremos que explicarles cosas de la vida que sólo se aprenden con los años.
Y justamente los hábitos de higiene, de respeto hacia ellos y de ellos para con los demás, alimentarios, son las pequeñas grandes cosas que sólo se aprenden en el hogar.
Si nos remitimos nuevamente a la gripe "top", me asombró oir a los niños que entrevistó la T.V. comentaban felices el limpiarse con alcohol porque era más fácil que con jabón. Como si fuera sustituto uno del otro y no uno y luego el otro.
En tanto estemos a tiempo de apoyar a un niño, nuestro o ageno, no debemos perder la oportunidad de hacerlo, de lo contrario podemos llegar a arr Very Happy epentirnos . Y te puedo asegurar que no hay gratificación mayor que el amor de un NIÑO.
Un besote,. Cristina.

7¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Empty Re: ¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Vie Jun 05, 2009 2:32 pm

andrea conte



DE NADA POR FAVOR SOLO DIGO LO QUE SIENTO Y ADEMAS SE QUE CUANDO TOME ESTA DECISION DE DEJARLAS LO HICE COMO VOS DECIS SIEMPRE AMANDO Y PENSANDO QUE ERA LO MEJOR ...PERO A VECES ME LO CUESTIONO PERO EN DIAS COMO HOY QUE ME HIJA "LA ARTISTA"ME DICE QUE VA A EMPEZAR A PINTAR A ESTUDIAR OLEO (ESTO CON LA FACU Y EL TRABAJO DE MAC DONALD)ME DIGO CUANDO YO HUBIERA PODIDO MANDARLA A ESTUDIAR OLEO ESTANDO ALLI?PERO ESO ES MAS IMPORTANTE QUE MIS BESOS???NO SE NATY TU CAMINO ME PARECE EL MAS VALIDO PERO A MI LA VIDA ME EMPUJO A ESTE SIEMPRE CON LA BANDERA DEL AMOR POR SUPUESTO ...UN ABRAZO HASTA LA VUELTA...EL DA QUE VUELVA ESPERO VERTE CON TUS BEBES EN EL AEROPUERTO ...OJALA!!!

8¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Empty Re: ¡¡VIVA LOS CHANCHOS!! Vie Jun 05, 2009 3:41 pm

Alpargata

Alpargata
Admin

Qué lindo lo que se está hablando...
Leyendo estos mensajes pensba en "las buenas costumbres" los valores de cada familia...
Aclaro que no tengo hijos, pero tenía padre...bue, siguen siendo mis padres aunque no estén.
Y me emociona el poder entender desde el punto de vista de una madre, lo que algún dia se
se le habrá pasado por al cabeza a mamá y papá. Desde el volver de la escuela y auparrnos
para que lleguemos hasta la canilla a lavarnos las manos, y lo mamamos de pequeños,
y hoy lo hacemos por inercia, sin necesidad de q la ministra lo dijera por tv... ja.
Cuando hacian hasta lo imposible para que
pudieramos estudiar; predicando con el ejemplo los principios, los valores, ...los modales etc etc etc.
Pensar en esos rezongos y esas penitencias que hoy agradezco con toda mi alma.
No existe manual para criar niños, tanto propios como ajenos... los ajenos terminan siendo un poquito nuestros.
porque si les queda algo, asi sea lo más minimo de nosotros, es dejar en ellos un poquito
de nosotros mismos.
Seguro la falta de educación sea porque no hay nada que dejar en el niño, están siendo educados
por los mal educados. Obviamente esto llevaría a un profundo análisis de la degradación de las sociedades.
Y viene de arriba, desde la sociedad de consumo a la cual nos están arrastrando, hasta las exigencias del BID...etc
Mejor ese temita lo dejamos para otra ocasión.
Pero si nos ponemos a pensar...¿quien está capacitado para educar a un niño?'
Y como medimos eso?? ¿como se hace para luchar contra esa voragine a la cual estamos
casi sometidos día a día??
Educarlos para que sean buenas personas, pero que sepan enfrentarse muchas
veces a un mundo injusto y casi perverso.
Está complicado...
besos

https://los-gatos-zurdos.forosactivos.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Viva Cuba libre y soberana

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.