Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Emisora del Sur
Emisora del Sur
Radio Nacional
CX30
MEDIO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVO
Rebelión
La República
La República
Brecha
Brecha

No estás conectado. Conéctate o registrate

¡¡¡VAMOS POR EL VOTO EPISTOLAR!!!

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¡¡¡VAMOS POR EL VOTO EPISTOLAR!!! Empty ¡¡¡VAMOS POR EL VOTO EPISTOLAR!!! Dom Jul 12, 2009 9:51 pm

María Cristina Weber

María Cristina Weber

Hola compinches gatunos.
Ya todos nosotros estamos enterados que en octubre, además de las elecciones nacionales, también tenemos para apoyar la "ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD" Y "EL VOTO EPISTOLAR". De éste último aún hay muchos ciudadanos que no saben. Y si eso se da aquí en el Uruguay, con más razón sucede en el Departamento 20.
Hay una organización que hace más de 2 años que está trabajando por eso. Pero ahora es imprescindible que todos nos acerquemos a ella y ver de qué manera ayudar. Se necesita divulgación a todos los URUGUAYOS estén donde estén. Y mientras éste sea un mundo capitalista, hay algo imprescindible: $$$$. Proximamente se va poner a disposición de todos quienes puedan colaborar, una cuenta para ese fin en el banco Santander.
Aquí les dejo la página web donde tendrán forma de informarse y comunicarse: www.votoxuruguay.org
Para quienes andan por aquí, se reunen en el local del P.I.T. C.N.T. los lunes a las 19 hs. Jackson 1283 y un cel. de contacto es: 099925870.
No olvidemos que durante mucho tiempo esperamos del gobierno esta posibilidad. Ahora depende de nosotros.
Un besote grande a todos los GATOS ZURDOS DE LOS VEINTE DEPARTAMENTOS.
Cristina de Villa Colón flower lol! flower

2¡¡¡VAMOS POR EL VOTO EPISTOLAR!!! Empty Miedo a esta herramienta Lun Jul 27, 2009 10:15 am

María Cristina Weber

María Cristina Weber

Volviendo al tema voto epistolar, estoy notando una vez más los ciudadanos que están en desacuerdo. Tanto desde el exterior como más aún desde acá. La razón más oída es que van a intervenir en la política de un país en el cual no viven. Esto si bien es cierto, sabemos que de todos modos muchos no harían uso de ese derecho, y serían los uruguayos que no se han interesado más del acontecer político y social en el Uruguay aunque sigan en contacto con sus seres queridos que quedaron acá. No olvidemos que dentro del país también hay ciudadanos que, o votan porque es obligatorio, o no lo hacen y prefieren pagar la multa. Entonces tenemos claro que sólo van a hacer uso de ese derecho quienes siguen acá aunque fisicamente estén fuera. Por poner un ej. claro: quienes están fuera por motivos de estudio, una vez terminado van a volver.¿Por qué no van a tener derecho a elejir el gobierno si van a venir a poner en práctica lo estudiado fuera?. Si no fuera un derecho justo, no habrían tantos países que sí tienen el voto desde el exterior. Abramos nuestras cabezas, y pensémos libremente. Beso GATOS DE ACÁ Y DE ALLÁ. Idea Idea I love you
María Cristina Weber escribió:Hola compinches gatunos.
Ya todos nosotros estamos enterados que en octubre, además de las elecciones nacionales, también tenemos para apoyar la "ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD" Y "EL VOTO EPISTOLAR". De éste último aún hay muchos ciudadanos que no saben. Y si eso se da aquí en el Uruguay, con más razón sucede en el Departamento 20.
Hay una organización que hace más de 2 años que está trabajando por eso. Pero ahora es imprescindible que todos nos acerquemos a ella y ver de qué manera ayudar. Se necesita divulgación a todos los URUGUAYOS estén donde estén. Y mientras éste sea un mundo capitalista, hay algo imprescindible: $$$$. Proximamente se va poner a disposición de todos quienes puedan colaborar, una cuenta para ese fin en el banco Santander.
Aquí les dejo la página web donde tendrán forma de informarse y comunicarse: www.votoxuruguay.org
Para quienes andan por aquí, se reunen en el local del P.I.T. C.N.T. los lunes a las 19 hs. Jackson 1283 y un cel. de contacto es: 099925870.
No olvidemos que durante mucho tiempo esperamos del gobierno esta posibilidad. Ahora depende de nosotros.
Un besote grande a todos los GATOS ZURDOS DE LOS VEINTE DEPARTAMENTOS.
Cristina de Villa Colón flower lol! flower

3¡¡¡VAMOS POR EL VOTO EPISTOLAR!!! Empty que dilema!!!! Lun Ago 03, 2009 1:01 pm

andrea conte



SABIENDO DE ANTEMANO QUE ME METO EN UN GRAN DILEMA ...EXPONGO MI PARECER...DURANTE MUHO TIEMPO SOÑE CON ESTO EL VOTO EPISTOLAR...PERO MI HIJA DE 17 AÑOS ME DIJO UN DIA ..MAMA YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE ELIGAS EL PRESIDENTE QUE YO ME VOY A FUMAR CINCO AÑOS!!!Y SABEN QUE ...ME GOLPEO..ME DIO VUELTA LA CABEZA!!(PARA QUIENES NO LO SABEN ELLAS ESTAN EN URUGUAY Y YO EN ESPAÑA)ADEMAS DEBEMOS TENER CLARO QUE A "NOSOTROS"NOS SIRVE PORQUE LOS QUE ESTAMOS AFUERA SOMOS MAYORITARIAMENTE DE IZQUIERDA PERO Y SI NO FUERA SI??Y SI ALGUN DIA ESO CAMBIARA??PIENSEN QUE LOS HIJOS DE LOS QUE EMIGRAMOS SE CRIAN FUERA Y CON OTRAS IDEAS QUE HARIAMOS ??VOLVERIAMOS A PLEBICITAR PARA SACAR EL VOTO??TENGO DERECHO YO O LOS MILES DE URUGUAYOS QUE NOS LEVANTAMOS EN SIDNEY NUEVA YORK O BARCELONA A ELEGIR EL FUTURO GOBIERNO DE LOS QUE SE QUEDARON A LUCHARLA ???Y SI NOS EQUIVOCAMOS??Y SI SOLO VOTAMOS CON LA NOSTALGIA CON EL CORAZON Y NO TENEMOS IDEA DEL PLAN DE GOBIERNO??A MI MI HIJA ME HIZO PENSAR Y SE LO AGRADEZCO DEBEMOS ESCUCHAR A LOS JOVENES MUCHO MAS DE LO QUE LO HACEMOS...SEQUE ENOJO A MUCHOS CON MI PARECER PERO DEEMOS SER SINCEROS Y ME GUSTARIA ESCUCHAR MAS OPINIONES....SE ABRE EL DEBATE....LEVANTANDO LA MANO POR FAVOR COMPAÑEROS...

4¡¡¡VAMOS POR EL VOTO EPISTOLAR!!! Empty Ahí está tu porque Mar Ago 04, 2009 12:07 am

María Cristina Weber

María Cristina Weber

Hola compinches gatunos, bueno Andrea tiró un gato sobre la mesa, y ta se armó. jaja. Pienso que cada quién tiene derecho a decir lo que sienta y no tenemos derecho a "enojarnos". Pero permitime Andrea que use justo tu caso para explicar mi pensar.
Tú estás trabajando lejos de tus hijas,y ¿no es para ella que estás haciendo ese sacrificio?.¿Qué te hace pensar que podés estar menos informada sobre lo que pasa acá que quienes estamos dentro del país?. Muchos habitantes viven en la luna, ya sea porque están cómodos o porque están resignados.Y votarán o no pero sin importarles hacia dónde nos llevará el futuro gobierno.
En cambio los uruguayos que como tú decís tienen el corazón aquí, se interesan por saber, cómo están gobernando unos y que gobierno harían otros.
Yo puedo saber más que tú cuánto me costó la feria de hoy. Pero tú ¿no estás pagando gastos de acá. Y lo que pasa fuera de mi casa nos podemos estar enterando al mismo tiempo. Sólo va en interesarse. También si yo voto mal voy a perjudicar a tus hijas.
Yo personalmente confío más en quién vota por voluntad y no por obligación.
Y respecto a tu otro planteo, si quienes están fuera del país en su mayoría pensaran diferente a nosotros, pues también tendrán derecho a opinar. Si ayudan a ganar a otra tendencia, será porque también dentro del país tiene mayoría de apoyo. La razón será o porque nosotros estábamos equivocados, o porque nuestros representantes nos fallaron.
Bueno por acá la dejo, suelto el gato y si alguien quiere agarrarlo, pues adelante. Besote a tod@s flower

andrea conte escribió:SABIENDO DE ANTEMANO QUE ME METO EN UN GRAN DILEMA ...EXPONGO MI PARECER...DURANTE MUHO TIEMPO SOÑE CON ESTO EL VOTO EPISTOLAR...PERO MI HIJA DE 17 AÑOS ME DIJO UN DIA ..MAMA YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE ELIGAS EL PRESIDENTE QUE YO ME VOY A FUMAR CINCO AÑOS!!!Y SABEN QUE ...ME GOLPEO..ME DIO VUELTA LA CABEZA!!(PARA QUIENES NO LO SABEN ELLAS ESTAN EN URUGUAY Y YO EN ESPAÑA)ADEMAS DEBEMOS TENER CLARO QUE A "NOSOTROS"NOS SIRVE PORQUE LOS QUE ESTAMOS AFUERA SOMOS MAYORITARIAMENTE DE IZQUIERDA PERO Y SI NO FUERA SI??Y SI ALGUN DIA ESO CAMBIARA??PIENSEN QUE LOS HIJOS DE LOS QUE EMIGRAMOS SE CRIAN FUERA Y CON OTRAS IDEAS QUE HARIAMOS ??VOLVERIAMOS A PLEBICITAR PARA SACAR EL VOTO??TENGO DERECHO YO O LOS MILES DE URUGUAYOS QUE NOS LEVANTAMOS EN SIDNEY NUEVA YORK O BARCELONA A ELEGIR EL FUTURO GOBIERNO DE LOS QUE SE QUEDARON A LUCHARLA ???Y SI NOS EQUIVOCAMOS??Y SI SOLO VOTAMOS CON LA NOSTALGIA CON EL CORAZON Y NO TENEMOS IDEA DEL PLAN DE GOBIERNO??A MI MI HIJA ME HIZO PENSAR Y SE LO AGRADEZCO DEBEMOS ESCUCHAR A LOS JOVENES MUCHO MAS DE LO QUE LO HACEMOS...SEQUE ENOJO A MUCHOS CON MI PARECER PERO DEEMOS SER SINCEROS Y ME GUSTARIA ESCUCHAR MAS OPINIONES....SE ABRE EL DEBATE....LEVANTANDO LA MANO POR FAVOR COMPAÑEROS...

5¡¡¡VAMOS POR EL VOTO EPISTOLAR!!! Empty Re: ¡¡¡VAMOS POR EL VOTO EPISTOLAR!!! Jue Ago 06, 2009 9:38 am

aliclau

aliclau

HOLA... MI HERMANA DICE QUE NO ESTA A FAVOR DEL VOTO CONSULAR Y MI HIJA MAYOR, QUE VIVE CONMIGO, DICE QUE LA TIA TIENE RAZON... YO DIGO...DEMASIADO TENDRIAN QUE CAMBIAR LAS COSAS..PARA QUE PERSONAS QUE HEMOS VOTADO SIEMPRE LO MISMO, QUE NOS CRIAMOS CON IDEAS DE IZQUIERDA, PORQUE FUE LO QUE MAMAMOS EN NUESTRA CASA..Y QUE LOS QUE VIENEN DETRAS...SIGUEN NUESTRA MISMA LINEA...DIGO..DEMASIADO TENDRIA QUE SER EL DESBARAJUSTE..PARA QUE YO NO VOTE LO MISMO QUE MI HERMANA...QUE ESTA EN URUGUAY...ESTA CLARO QUE VA A VOTAR AL QUE LE SIGUE INTERESANDO LO QUE PASA EN URUGUAY...EL QUE SE FUE Y SE OLVIDO..ESE NO SE VA A MOLESTAR EN IR A VOTAR... Y A LOS QUE NOS IMPORTA NUESTRA GENTE...VOTAREMOS PARA QUE SIGAN LOS CAMBIOS...¡¡LO SEGURO QUE ESTARIA AHORA LA NULIDAD DE LA LEY DE CADUCIDAD!!! SI VOTARAMOS LOS QUE ESTAMOS FUERA ¿O NO?.

OTRO TEMA: NO ENCUENTRO NINGUNA INFORMACION EN ESA PAGINA DE URUGUAYOS A VOTAR...OTRO LUGAR DONDE INFORMARSE?? PORQUE POR AHORA, LAMENTABLEMENTE, SIGO SIN PODER IR A VOTAR Sad Sad

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.