Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Emisora del Sur
Emisora del Sur
Radio Nacional
CX30
MEDIO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVO
Rebelión
La República
La República
Brecha
Brecha

No estás conectado. Conéctate o registrate

Otra gata presentandose

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Otra gata presentandose Empty Otra gata presentandose Vie Mayo 15, 2009 9:14 am

aliclau

aliclau

Hola, soy Alicia, vivo en Torrevieja Alicante España, desde el 2002.
Siempre digo, que a mi, el gobierno me echó, porque trabajando mi marido y yo, y ganando sueldos aceptables en esa época, no podíamos mantener a nuestra familia, teniendo como únicos lujos, comer todos los días, pagar el CASMU a mis hijas, y que fueran a un colegio de todo el día; vivíamos en una cooperativa de viviendas.
Mi esposo trabajaba en la UCOT, era chofer, y durante el día en algun momento, yo me preguntaba si estaría bien, o lo habrían robado y si no le habían pegado un tiro.
Tengo dos hijas de 19 años y otra de 16 que los cumple el dia 24; que extrañan a sus tíos, abuelos, primos; pero que cuando han ido de vacaciones a Uruguay, extrañan a sus amigas de aqui. O sea que la cosa esta clara... están estudiando; la mayor esta estudiando Magisterio en la Universidad de Alicante; y la menor terminando el Instituto.
Torrevieja, es una ciudad que ha crecido un 200% en cuestión de 10 años, sobretodo por los europeos del norte, británicos y alemanes, que son los "extranjeros" y después estamos los "inmigrantes" que somos los latinoamericanos, marroquíes, argelinos, y ahora muchísimos rumanos, rusos, ucranianos, etc.
Es una ciudad tranquila para vivir durante todo el año, a excepción de julio y agosto que se vienen todos los que tienen apartamentos (madrileños, vascos, asturianos, gallegos), que se complica la cosa, porque pasamos de ser 100.000 habitantes a convivir 500.000 personas.
Buscando una similitud, a nosotros nos hace acordar a Parque del Plata o Atlántida.
La crisis sigue golpeando muy duro, yo soy administrativa de obra en una promotora, y quizas para septiembre u octubre me vaya al paro... esperemos que cuando se me termine el paro, la cosa se haya encaminado un poco y se encuentre trabajo en cualquier lado.

Por eso lo de ir a votar en octubre, es un sueño que me encantaría poder cumplir, porque ya no estuvimos en el 2004, y en este 2009 se juegan muchas mas cosas que solo la elección del nuevo gobierno. Mas que nada porque sería la primera vez que votaría mi hija mayor, y que cosa mas linda que votar para anular la ley de impunidad.

Lo voy dejando por aqui, y espero seguir en contacto.

Gracias a Catto y a Alpargata por las instrucciones, todos los días se aprende algo nuevo.

Un abrazo gatuno

2Otra gata presentandose Empty Darte un saludo de bienvenida Vie Mayo 15, 2009 10:37 am

María Cristina Weber

María Cristina Weber

Hola aliclau. Por acá no te puedo decir que la cosa ya está bién pero de a poquito entre un error y otro, hay muy buenos aciertos. P. ej ahora no tendrías que pagar la sociedad médica de tus hajas menores, incluyendo órdenes gratis. Asignaciones familiares aunque no tengas trabajo, si tenés menores a tu cargo. La escuela pública entre el plán "CEIBAL" (Una computadora por niño) y el aumento en la cantidad de escuelas de tiempo completo ( con enseñanza de inglés, y educación física) e inclusive según las escuelas ( como la que va mi nieto: teatro,etc). Como ves algo se está haciendo para que todos los que se tubieron que ir y quieran volver, encuentren un paisito mejor del que dejaron, entonces podrán ayudar a seguir mejorando desde acá.
Un beso grande, y hasta cualquier momento.
Cristina de Villa Colón cat

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.