Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Emisora del Sur
Emisora del Sur
Radio Nacional
CX30
MEDIO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVO
Rebelión
La República
La República
Brecha
Brecha

No estás conectado. Conéctate o registrate

Si veinte años no es nada, treinta es solo un poquito más..

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alpargata

Alpargata
Admin

Llegué a los treintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa affraid affraid

https://los-gatos-zurdos.forosactivos.net

2Si veinte años no es nada, treinta es solo un poquito más.. Empty treinta años no es nada tampoco Dom Mayo 17, 2009 11:08 pm

María Cristina Weber

María Cristina Weber

[quote="Alpargata"]Llegué a los trHola Alpargata no entiendo eso de que llegaste a los 30. Me despeistaste, reconozco que el despiste es un estado bastante permanente en mí. Pero en este caso tube que recurrir a tu perfil, y no me dan las cuentas. Si estás apurada por cumplir te cedo mi día de cumple.
Hecha mi aclaración, paso al tema de tu carta presentación. Me llegó mucho, pués me llevaste a la época, y a mí me tocaba darle las explicaciones a mis 2 hijos, que si bién se llevaban 6 años (Andrea nació a fines del 70 y Javier a principios del 77). Ambos vivieron esas situaciones, tán dificiles de explicarles para que entendieran pero no repitieran lo oído fuera de casa. Todo comenzó para todos (no sólo los militantes) mucho antes del 73. Estando yo embarazada de Andrea, ya sufrimos la 1ª violación de domicilio, ej. una cuadrilla de milicos cerraban una manzana y entraban casa por casa, armados, en busca de algo que pudiera delatarnos:como armas, imprentas, etc. Me revolvieron todo el ajuar que estaba preparando. La 2ª vez que viví una situación similar Andrea ya había llegado y estando durmieno en su cuna, entraron al dormitorio metralleta en mano, golpeando los pisos de los muebles, en buscas similares, sin dejarme a mí entrar a sacar antes a mi chiquita. Por el año 72 se corrían consignas de a determinada hora tirar cañitas voladoras, y me tocaba explicarle a Andrea el porque: le decía que era para "asustar al bocha y al borda" léase Pacheco y Bordaberry. Y así hasta pasado el año 85, ésto ya con Javier pués la maestra que tubo en 3º había sido directora en dictadura, y con la vuelta a la institucionalidad, volvió a ser maestra. La forma que tenía para intentar seguir reprimiendo era: cuando había paro de magisterio ella amenazaba a los niños con bajarles la nota si no asistian, por supuesto , yo no lo mandaba a clase ese día. Estas pequeñísimas perlitas al lado de lo que les tocó vivir a otros miles, mucha gente las ha olvidado, por eso ya que me diste pié las narro. Porque esto nos marcó también a los padres y a los hijos que lo vivimos. Es más yo pienso que eso que comenás de la indiferencia en la que viven tantos jóvenes, y no tan jóvenes, nace de ahi. Mochos padres temimos ante ciertas actividades de nuestros hijos. A mí me pasó el día de la agresión del Filtro, era tarde y Javier no llegaba y yo estaba desesperada pensando que podía estar ahí. Para eso había ido a escuchar a Churi y a Santi,dos periodistas de la vieja 3.0 que se reunían los viiernes de noche en algún boliche a intercambiar con el público temas especialmente de economía . La voy dejando por acá , y hasta cualquier momento.

3Si veinte años no es nada, treinta es solo un poquito más.. Empty Holitas María Cristina Lun Mayo 18, 2009 8:39 pm

Alpargata

Alpargata
Admin

Qué tal está??
Primero aclaro lo del cumple...lo puse en el calendario, y no se si meti mal el dedo, o error de configuración...salió como post, la idea era dejarlo en el calendario, cumplo el 20/2.

Bueno, hablando de este temita. Te agradezco la respuesta.
Lo que más me gusta de todo esto es ver como pese a las diferencias generacioneles no nos separan; se van fusionando las historias. Saber como lo vivían los "grandes" cuando habían niños, como tenían que explicar las cosas, y como las percibiamos nosotros.
Te mando un abrazote María

https://los-gatos-zurdos.forosactivos.net

Christian

Christian

ya me parecia,a no ser que cumplas dos veces al año.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.