Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Emisora del Sur
Emisora del Sur
Radio Nacional
CX30
MEDIO DE INFORMACIÓN ALTERNATIVO
Rebelión
La República
La República
Brecha
Brecha

No estás conectado. Conéctate o registrate

memorias..

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1memorias.. Empty memorias.. Miér Mayo 20, 2009 12:26 pm

andrea conte



bueno...gracias por contestarme tan rapido!!!!me animaron a contar historias de aquellos tiempos...!!!y los milicos de piedras blancas!!!yo empece a militar con 13 añitos!!me escapaba al comite(walter medina como dije)mi padre tenia un club blanco en casa jajaj cuado se avibaba que estaba en el comite me traia a trompadas hasta que se dio por vencido y a un compañero de el de general electric (victor hugo araujo)un gran militante le encargo me cuidara jaja sii me cuido cuando me vio en el primer acto de raul sendic con mi mate y bizcochos SOOLAA casi se muere pobre ..pero lo mejor fue con las firmas para el plebiscito por la ley de impunidad salimos a levantar firmas por la calle canoa paa hay cada anecdota de esas firmas gente que nos esperaba con todo listo y gente que nos sacaba a patadas bueno ese dia llegamos con una compañera y nos abre un loco joven con pinta obvio milico y nos dice despues de escucharnos un momento...y se va para adentro y vuelve con un arma y nos saca a punta de pistola del frente de su casa que tenia menos de 2 metros y a mi me parecio un kilometro obvio lo hicimos de espaldas sin sacar la mirada del revolver jaja ahora me rio bueno como esa miles de mi seguire contando que deje el barrio con 20 años y me fui a vivir al que seria mi segundo barrio querido paso carrasco ahi tengo mis amigos mi gente pobre pero invalorable como dije aqui estoy en españa lerida llorando cada dia por volver pero sin esperanza cuando deje el pais hace mas de 2 años casi no conseguia trabajo y si consegui con un sueldo de 3000 pesos con eso dar de comer y mandar a estudiar a dos imposible ahi las deje a mis dos amores mis razones de vivir estudiando (yo tambien espero para quedarse)y yo me vine a trabajar y mandarles todo lo que necesiten al principo fue duro durisimo no se crean todo lo que les dicen esto es muy duro pero ahora gracias a dios y a trabajar como exclava tengo un laburo y me da para mandarles y poco mas pero lo importante es que ellas lleguen a ser algo en la vida y vivan y disfruten en su pais ellas saben de vivir afuera vivimos en EEUU y no quieren salir otra vez han venido a verme y prefieren gracias adios vivir su realidad espero que no cambien y que el pais les de la oportunidad de vivir con decencia luego que estudien bueno los dejo por aca espero siguamos en contacto y aparezcan mas vecino s de piedras blancas o del glorioso paso besos hasta la vuelta

2memorias.. Empty Re: memorias.. Miér Mayo 20, 2009 12:45 pm

Alpargata

Alpargata
Admin

Si, me agarraste sentada aca peleandome con esta máquina del demonio, y vi tu mensaje, ahora leia tus memorias

Me encantó tu historia andrea, esas pequeñas cosas que para nosotros eran tremenda hazaña, (de hecho es lo que nos viene primero a la memoria),fueron muy importante para todos, pequeños granitos;
hoy se van viendo los resutados.
Este paisito no nos da muchas oportunidades, pero por ej, la oportunidad de estudiar que tienen hoy tus hijas no la encontrás en muchos paises; por suerte ellas la están aprovechando.
Cuando lei lo del milico que las sacó a punta de pistola me acordé automáticamente de la canción de la versuit: "pero el perro va dejando otros perritos...", y nosotros eramos eso para ellos.
PD: no pierdas las esperanzas, te noto resignada. Hoy ayudas a tus hijas, mañana vaya a saber si no tenemos un paisito en el cual tus hijas puedan hacer de él un país donde podamos reencontrarnos.
beso

https://los-gatos-zurdos.forosactivos.net

3memorias.. Empty Casuales casualidades... Jue Mayo 21, 2009 2:27 pm

María Cristina Weber

María Cristina Weber

Hola Andres, acabo de leer tus memorias, y aunque no soy de Piedras Blancas ni de Paso Carrasco, me movió a contestarte el que tu militancia fue en el comité "Walter Medina". A mí la vida me llevó a conocer, tratar, y querer mucho a sus papás. En el año 1997 se formó un grupo "SEPÉ" a raiz de un viage que se organizo a Salsipuedes, el 11 de Abril, (que oh casualidad me enteré en el programa de un periodista un tal... JORGE DENIEL DÍAZ). Y entre sus integrantes fundadores estaban ellos.Y no había un 20 de Mayo que no me los enconrara en la marcha. De ellos supe la historia del asesinato a su hijo. Siempre sentí que lo peor que le podía pasar a unos padres, era perder un hijo, y la vida (o la muerte) me llevaron a saberlo en carne propia.Mi hija mayor, Andrea , como Tú se me fue dejandome a mi nietoto Gagriel que hoy tienn 7 años y tenía tan sólo 4 cuando perdió a su mamá.
Como ves de una manera u otra los GATOS COMPINCHES , siempre estubimos relacionados aún sin saberlo.Un besote , Cristina de Villa Colón.

4memorias.. Empty Re: memorias.. Vie Mayo 22, 2009 5:38 am

andrea conte



PRIMERO QUE NADA LAMENTO MUCHO LO DE TU HIJA ..CREO NO DEBE HABER NADA PEOR DIGO CREO PORQUE ES MUY FACIL DECIR SE LO QUE SIENTES PERO HAY QUE VIVIRLO PARA SABER YO GRACIAS A DIOS TENGO A MIS DOS BEBAS BIEN .PERO LEJOS Y TE PUEDO DECIR QUE ES COMO MORIR UN POCO CADA DIA NO SABER SI COMEN BIEN SI ESTAN TRISTES SI ESTAN COTENTAS...ESTA ME MATA UN POCO CADA DIA...PERO NO TENGO ELECCION ..SE QUE LOS QUE ESTAN EN EL PAIS DICEN PORQUE NO TE QUEDASTE ??PORQUE NO VUELVEN??NO ES TAN FACIL YO VIVI EN EEUU Y AHI ESTUVE BIEN CON TRABAJO PERO PENSE QUE HABRIA UN CAMBIO Y VOLVI...SE ME HACIA MUY DIFICIL CONSEGUIR TRABAJO Y CUANDO CONSEGUIA GANABA 4000 EN UN SUPER Y CON ESO DARLES DE COMER Y VESTIRLAS MANDARLAS A ESTUDIAR??ELLAS QUIEREN ESTUDIAR Y ESO NO SE PAGA CON NADA Y AQUI ESTOY PASANDO UN DIA A LA VEZ TE JURO QUE ME DIGO MAÑANA ME VOY JAJ EN EEUU CONOCI UNA CHICA QUE ME DECIA LA SEMANA QUE VIENE ME VOY ANDREA TENGO TODO PREPARADO...Y NUNCA SE IBA MARIANA..Y YO ME REIA AHORA SE PORQUE... AHI ELLAS ESTABAN CONMIGO AHORA ES DISTINTO...BUENO ME FUI POR LAS RAMAS ...COMO SIEMPRE LO DE WALTER ME GUSTARIA QUE SUPIERAS QUE A UNA CUADRA DEL COMITE ESTABA LA PARED QUE WALTER ESTABA PINTANDO CUANDO LO MATARON Y CADA AÑO EN SU ANIVERSARIO EL COMITE HACIA UN ACTO AHI Y EL COMPAÑERO O COMPAÑERA MAS JOVEN PINTABA ESAS LETRAS TAL CUAL LO DEJO EL...A MI ME TOCO Y TE PUEDO DECIR QUE ME TEMBLABAN LAS PIERNAS DE EMOCION Y AUN HOY CONTANDOTELO SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS BUENO ERA PARA QUE LO SUPIERAS Y TE LARGUE TODO EL OTRO ROSARIO JAJA UNA BRAZO HASTA LA VUELTA ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Memorias de Alpar_gata

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.